24 abr 2015 , 07:10

Cerca de 200 denuncias por cobros excesivos en carreras de taxi en Quito

Los 14.100 taxis que circulan en el distrito están obligados a usar el taxímetro las 24 ho

La aprobación de las nuevas tarifas para los taxis en Quito, realizada a fines de marzo, no ha puesto fin aún a las malas prácticas de algunos. El tiempo de recalibración de algunas unidades ya caducó, y empezaron los controles en toda la ciudad.

 

Cerca de 200 denuncias se han registrado en el mes de abril en la Agencia Metropolitana de Tránsito por abusos en el cobro de tarifas. Una de esas denuncias  fue presentada por el usuario Jorge Luís Díaz.

 

El malestar de las personas se hace sentir en las calles.

 

Lea además: Taxistas respaldan al Municipio de Quito tras decidir aumento de tarifas

 

El director de operaciones de la agencia, Julio Puga, aseguró que se dan seguimiento a las denuncias y se sancionará a responsables. Puga explicó el proceso que se aplica en estos casos.

 

Por otra parte, Patricio Arce es taxista e indica que hace 15 días hizo la recalibración, pero que la gente siente molestias por el alza de costos por la carrera.

 

El plazo para la recalibración de taxímetros culminó el 23 de abril, por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito iniciará los operativos de control en toda la ciudad.

 

Los 14.100 taxis que circulan en el distrito están obligados, según la Ley de Tránsito, a usar el taxímetro las 24 horas, quienes no lo hagan serán sancionados con el pago de 53,10 dólares y una reducción de 4.5 puntos a la licencia de conducir.

 

Noticias
Recomendadas