24 abr 2015 , 06:13

Perjudicados de Coopera prostetan afuera de la casa de Doris Soliz en Cuenca

La manifestación dejó un detenido. El gobernador del Azuay tachó esta medida de politiquer

Los clientes afectados por la cooperativa Coopera, liquidada en el 2012, prostestaron en los exteriores de las viviendas de familiares de las funcionarias del actual Régimen, Doris Soliz (secretaria ejecutiva de Alianza País) y Betty Tola (ministra de Inclusión Económica y Social, MIES). El hecho ocurrió la noche de este jueves.

 

Graciela Estrella indica que ellos pedían audiencia con Soliz para explicarle su situación. “Nosotros todo este tiempo hemos venido reclamando, que se haga justicia, que se nos devuelvan nuestros dineros, que se reintegre la normalidad a nuestros hogares, pero vamos dos años y nada”.

 

En medio de la protesta llegó la Policía y detuvo a Gustavo Quito, abogado representante de los afectados; en el parte policial decía que la causa de la detención era "escándalo en la vía pública".

 

Quito fue llevado a la Policía Judicial y cerca de la medianoche lo trasladaron a la audiencia de formulación de cargos de flagrancia, en la unidad judicial y penal, donde no encontraron cargos, y lo dejaron en libertad. “Esta detención fue dirigida, ordenada, porque nunca dijimos nada, solo pedimos a la señora Soliz que nos ayude a que se devuelva el dinero”, dijo el acusado.

 

El gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, rechaza categóricamente la protesta. “Cómo se va a justificar la presencia de 20, 30 personas en las afueras de la casa de un señor de 85 años, que no tiene nada que ver con el tema, rechazamos categóricamente este tipo de manejos politiqueros”.

 

Coopera fue liquidada en agosto de 2012, tenía 138 mil socios, 669 de ellos aún reclaman que les devuelvan el dinero.

Noticias
Recomendadas