20 abr 2015 , 10:39

Se cumplen 109 años del milagro de la Virgen Dolorosa

El Papa Francisco también es uno de los devotos de la Virgen Dolorosa.

El 20 de abril de 1906, en el colegio San Gabriel de Quito, ocurrió un sorprendente prodigio. Estudiantes y profesores contemplaron que la imagen la Virgen Dolorosa abrió y cerró los ojos.

 

En el colegio San Gabriel de Quito, en el norte de la ciudad, se guarda en su interior un tesoro católico. Se lo puede ver en la capilla interna, es el cuadro original del milagro de la Virgen Dolorosa.

 

Según el rector de la institución, padre Rolando Calle, el 20 de abril de 1906, mientras cenaban 35 estudiantes del colegio, ellos pudieron ver algo especial en una litografía de la virgen de los dolores que estaba sobre ellos.

 

Aunque se investigó no hubo explicación científica para el hecho y el obispo de esa época no tuvo más que declarar aquello como un prodigio.

 

Después de 109 años, la devoción a La Dolorosa no ha decaído para los estudiantes del San Gabriel la fecha del milagro es la de sus fiestas patronales y dicen que su inspiración proviene de la Dolorosa.

 

Pero esta devoción no es solo de los estudiantes, es de miles de ecuatorianos al ser la patrona de la educación católica en Ecuador y también de alguien especial.

 

Según cuenta el cardenal Raúl Vela. El Papa Francisco es uno de sus devotos.

 

Un prodigio, una inspiración que hace 109 años unió a los ecuatorianos y que hoy para los católicos  sigue siendo un milagro de amor.

Noticias
Recomendadas