17 abr 2015 , 03:13

El Inbound marketing da información de un producto en las redes sociales

2 mil personas se encontraron en la primera Academia Inbound Ecuador en Quito.

Más de 200 emprendedores y marketeros nacionales y extranjeros asistieron a la primera Academia Inbound en Ecuador que se realizó en la Universidad de las Américas en Quito.

 

Se trata de una nueva estrategia de marketing digital que ya aplican muchas empresas exitosas ecuatorianas. 

 

¿Ha escuchado sobre el inbound marketing? en español es el marketing entrante, es decir que la publicidad ya no lo invade, usted busca la información del producto que desea a través de las estrategias digitales.

 

Se trata de una nueva modalidad en que se presenta el producto en las redes sociales.

 

David Torres, trabaja en Boston, en la empresa Hubspot y promueve esta nueva metodología a escala mundial.

 

"Primero que todo, esta metodología construye a escala, por ejemplo, Pacari publica un nuevo artículo blog y empiezan a educar a su tráfico y ese artículo vive en la web toda la vida".

 

Más de 200 emprendedores y marketeros tuvieron un encuentro, un intercambio de experiencias en la primera Academia Inbound en Ecuador.

 

Santiago Peralta es el fundador del chocolate ecuatoriano Pacari, primera marca nacional de chocolate fino orgánico, tiene más de 66 premios mundiales. Él dice que utilizar el inbound marketing le ha permitido posicionarse en el mercado extranjero.

 

"Queremos siempre estar innovando en el tema de marketing y el inbound es una de las novedades o de las formas más sutiles para hacer marketing. Mostrar un producto por sus potencialidades o simpatías nos parece más interesante que vender un producto".

 

El inbound marketing surge en Estados Unidos en 2006, debido a un estudio de mercado que indica que al 95% de las personas no les gusta ser interrumpidos, sino que prefieren indagar con clicks lo que el internet les ofrece.

 

Hace dos años se aplica esta metodología en el mercado latinoamericano.

 

Andrés López es director de marketing digital de la Universidad de las Américas (UDLA), y comentó sobre su experiencia.

 

"Ahora cambia la perspectiva y el receptor es una persona que hace la comunicación bidireccional, comparte, comenta en foros en blogs".

 

En la actualidad se dice que las personas en el mundo toman el 67% de la decisión de compra digitalmente, es decir investigando en internet. 

Noticias
Recomendadas