09 abr 2015 , 03:20

Estudiantes participarán en concurso de emprendimiento 'La compañía'

El objetivo del concurso es que los estudiantes vivan de cerca las obligaciones de la vida

Estudiantes de diferentes colegios de Quito participarán en un intercolegial de emprendimiento en el que deben conformar su propia compañía.

 

Jóvenes del colegio Albert Einsten de Quito conformaron una empresa para participar en el concurso de emprendimietno 'La compañía', organizado por la fundación 'Junior Achievment'. El producto con el que participarán son macetas mascotas, como lo  explica Inbla Kidron, gerente de relaciones públicas.

 

“Tzantza quiere decir cabezas reducidas y estas las hacían como trofeo los indígenas Shuar y seeds quiere decir semillas en inglés y de ahí sale el nombre de nuestro producto”.

 

Las macetas vienen en diferentes modelos de animales y su costo oscila entre  3 y 5 dólares. Contienen un kit con semillas de chía y  tierra. La idea es que una vez adquirida, se la pinte al gusto del propietario, quien también recibe un certificado de adopación, ya que deberá hacerse responsable de cuidar la planta .

 

Estos jóvenes competirán con  empresas de otros colegios, una de ellas es 'Imaginart J.A.'  conformada por estudiantes de segundo de bachillerato del colegio Sek. Ellos crearon un 'sketchbook', que es una libreta para divertirse, pues la temática del concurso de este año es el entretenimiento. La gerente de marketing,  Nicole Salazar explica los detalles del producto. 

 

“Es un libro de bocetos, pero básicamente nosotros queríamos transformar el concepto en un libro. Queríamos crear algo que de cierta manera, digan que hacer a las personas, pero cada quien lo interpreta a su manera, es decir, nunca habrán dos 'sketchbook' iguales”.

 

El objetivo del concurso que se realiza por décimo año consecutivo es que los estudiantes vivan de cerca las obligaciones de la vida laboral y las exigencias de conformar una emrpesa. Experiencia que para estos jóvenes emprendedores ha sido gratificante.

 

El ganador del concurso en el Ecuador participará a escala internacional para obtener el título de la mejor empresa 2015.  

 

Noticias
Recomendadas