09 abr 2015 , 02:47

Abren la vía Aloag - Santo Domingo hasta las 6 de la tarde

Cientos de vehículos formaron una larga fila en el peaje de Aloag a espera de la reapertur

La vía Aloag - Santo Domingo vuelve a operar, luego de permanecer cerrada desde el pasado 19 de marzo, a causa de un deslave en el kilómetro 28. 

 

La carretera Aloag - Santo Domingo esta abierta al tráfico. En los próximos días el horario de tránsito normal será desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.  

 

Cientos de vehículos formaron una larga fila en el peaje de Aloag a la espera de la reapertura de la vía.

 

Segundo Anagana permaneció en el sitio desde las 7 de la noche del miércoles en espera de poder avanzar hasta Santo Domingo. Él prefirió esa opción porque el tránsito por la vía Calacalí la independencia le dejó pérdidas.

 

Es que la decisión de mantener abierta la vía desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, depende del clima, así informó Manuel Chávez, secretario del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja. 

 

Lea:Sin fecha confirmada apertura de la vía Alóag-Santo Domingo

 

“Si se presenta un fuerte aguacero se comunicará y con la ayuda de la policía se cerrarán  nuevamente los peajes, tanto de Aloag como de Santo Domingo para precautelar la seguridad de los usuarios hasta que pase la lluvia”.

 

El pasado 19 de marzo se produjo un deslave de grandes proporciones que provocó 11 muertes y obligó al cierre de la vía. 

 

Mientras tanto, los trabajadores seguirán despejando el material desde las 6 hasta las 10 de la mañana.

 

Lea: Confirman la muerte de dos colombianos en la vía Aloag - Santo Domingo

 

El fin de semana se hará una nueva evaluación para determinar si el horario de apertura se mantiene o se lo amplía.

 

La recomendación para los conductores es que deben tener precaución, sobre todo en los sitios de alto riesgo en donde se mantiene la vigilancia policial.

Noticias
Recomendadas