07 abr 2015 , 02:37

Daular recibe brigadas médicas del Ministerio de Salud y del Municipio

Paralelamente, el Cuerpo de Bomberos llegó al sitio con donaciones de ropa y zapatos.

Brigadas médicas y organismos de socorro permanecen en la comuna Daular, ubicada en la vía Guayaquil-Salinas, con el fin de reducir los riesgos de enfermedades y evitar que nuevamente se registren inundaciones en la zona.

 

El agua empozada en algunos sectores y la cantidad de lodo ya empiezan a causar problemas a los pobladores de Daular.

 

Enfermedades a la piel, intestinales e incluso respiratorias son algunos de los males diagnosticados en niños y adultos mayores, comentan dos habitantes de la comuna, Marlene Ramírez y Violeta Martínez.

 

"Tenemos enfermedades en la piel como hongos, además el agua está contaminada y hay mosquitos".

 

Para que no exista una epidemia, personal del Ministerio de Salud y brigadas del Municipio de Guayaquil examinan a los habitantes y reparten medicamentos para reducir las molestias, como explica el representante del Ministerio de Salud, Walter Manjarrez.

 

"Los más vulnerables siempre en estos casos son los menores de 5 años, mayores de 65 años y las embarazadas".

 

Paralelamente, el Cuerpo de Bomberos llegó al sitio con donaciones de ropa y zapatos, ya que muchas personas perdieron gran parte de su vestimenta debido a la inundación.

 

LEA: EL DAULAR Y DURÁN SE ENCUENTRAN EN EMERGENCIA POR FUERTE INVIERNO

 

Por otra parte, la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, conversó con algunos de los moradores y destacó la importancia de los trabajos interinstitucionales para evitar que nuevamente ingrese el agua a Daular.

 

"Si no hay administraciones gubernamentales eficientes que draguen los ríos, de nada sirve tener un buen alcantarillado, si las aguas no tienen a donde ir, entonces este es un nuevo llamado que hacemos al Gobierno nacional para que drague los ríos". 

 

Para evitar que un nuevo desbordamiento del río Daular sorprenda a los habitantes, una brigada de la Corporación de Seguridad permanece en el lugar para activar los protocolos de seguridad en caso de ser necesario.

 

LEA: SE ACELERAN TRABAJOS DE LIMPIEZA TRAS INUNDACIÓN EN DAULAR

 

Noticias
Recomendadas