26 mar 2015 , 05:39

Campesinos no descartan paro nacional si sus reclamos no son atendidos

Los agremiados del Seguro Social Campesino y otros sectores exigen su derecho a las presta

Cientos de personas se movilizaron esta mañana en Quito en defensa del Seguro Social Campesino. Sus dirigentes aseguran que no existe atención médica oportuna, tampoco medicina para los miles de afiliados a escala nacional.

 

Acudieron desde distintos lugares del país y se concentraron en los exteriores de la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el centro-norte de la capital.

 

Vigilados por la Policía, iniciaron el recorrido por la avenida 10 de Agosto hasta el edificio Zarzuela, en donde funcionan las oficinas del Consejo Directivo del IESS, cuyas instalaciones fueron acordonadas con policías y vallas.

 

Allí solicitaron una audiencia con los directivos del Seguro Social para exponerles sus planteamientos. Según el dirigente Antonio Perea, el seguro campesino atraviesa problemas. “Que se sostenga el Seguro Campesino como un régimen especial del IESS, con todos sus servicios y sus prestaciones”. 

 

Exigen médicos para los dispensarios rurales, medicina oportuna, pensión por jubilación, entre otros puntos. Para el presidente de la Federación de Afiliados al Seguro Campesino, César Vuelva, es lo mínimo que pueden recibir del Estado. “Nosotros damos de comer a 15 millones de ecuatorianos”.

 

A esa movilización se unieron otros sectores, como los jubilados. 

 

Una vez que no fueron recibidos por los integrantes del Consejo Directivo del IESS, los dirigentes continuaron su recorrido.

 

El dirigente Wilmer González advirtió con otras medidas. “No está descartado el paro nacional campesino porque aquí está en juego la salud”.

 

Y así gritando consignas continuaron su recorrido a la sede del Seguro Campesino, en la capital, para evaluar la marcha.    

 

Noticias
Recomendadas