18 mar 2015 , 02:29

Joven con discapacidad física gana concurso de fotografía

'Nuevas perspectivas' es el título de esta fotografía captada por Génesis Basantes de 25 a

Una joven de 25 años con discapacidad física es una de las ganadoras del concurso de fotografía, organizado por el Patronato San José.

 

'Nuevas perspectivas' es el título de esta fotografía captada por Génesis Basantes de 25 años que le otorgó el segundo lugar en la categoría amateur del concurso 'Ojos que cuentan' auspiciado por el Patronato San José.

 

"Al principio no me animaba a participar y mandé la foto una semana antes de que se cierre el concurso y resulto ser muy bueno, porque gané", dijo Basantes.

 

El objetivo del  concurso de fotografía que se realizó a través de redes sociales fue evidenciar  "los nuevos roles de hombres y mujeres en la vida cotidiana", por ello esta joven de 25 años, quien tiene una discapacidad física de nacimiento , buscó representar a la mujer como dueña de su destino. 

 

"La mujer puede elegir ser madre, trabajadora, muchas cosas. Las mujeres somos muy versátiles, entonces somos libres de elegir qué queremos para nuestra vidas", comentó Basantes. 

 

Con su mismo carisma, Génesis añade que durante la premiación lo que sorprendió al  jurado fue verla en su silla de ruedas. Sin embargo asegura que así como su discapaciadad no ha sido un limitante en su vida, tampoco lo fue al momento de tomar la fotografía.

 

"El bus me lo prestó mi tío, fuimos a un estadio que queda cerca de mi casa y tomé la foto. Luego, cuando ya subieron las personas les expliqué que era para un concurso y les dije que si ganábamos, haríamos una exposición. Después de tomar unas cuantas, mi hermano me cargó para lograr hacer la foto con la que gané", comentó Génesis Basantes. 

 

Sus padres dicen sentirse orgullosos, más no sorprendidos, pues afirman que siempre cumple lo que se propone. 

 

"Génesis es una jovencita luchadora e inspiradora y ella siempre llega donde se propone", dijo el papá de la ganadora.

 

"Fue tan hermoso escuchar su nombre. Cuando ella salió en su silla fue emocionante para todo el público, no dejaron de aplaudir", comentó la mamá de Génesis.

 

El premio por su participación fue una cámara de fotos y un curso de fotografía, oportunidad que no piensa desperdiciar, ya anteriormente especializarse en lo que ama  no había sido posible. 

 

Este logro impulsa a Génesis a seguir adelante con su sueño de convertirse en una fotógrafa profesional y a través de este arte, retratar las vivencias de las personas con discapacidades.

 

Noticias
Recomendadas