18 mar 2015 , 02:03

275 mil estudiantes rendirán examen para ingresar a universidades públicas

Esta es la séptima vez que se toma el examen desde que en 2012 entró en vigencia el proces

Casi 260 mil estudiantes rendirán este sábado el examen para acceder a un cupo en una universidad pública. Esta es la séptima ocasión que se toma la prueba desde que inició el proceso.

 

Este sábado cerca 650 recintos a escala nacional y 60 en el exterior serán habilitados para que los estudiantes de bachillerato rindan el examen nacional de ingreso a las universidades.

 

Lorena Araujo, gerente del Sistema de Admisión y Nivelación recuerda los requisitos que deberán cumplir los alumnos durante la jornada que durará 2 horas.   

 

"Tienen que llevar dos lápices, un borrador, la cédula de identidad y el comprobante de inscripción".

 

Esta es la séptima vez que se toma el examen desde que en 2012 entró en vigencia el proceso de admisión. Para esta nueva oportunidad se inscribieron aproximadamente 260 mil postulantes, quienes deberán obtener como mínimo una calificación de 601 puntos para pasar, sin embargo esto no les garantiza un cupo. 

 

"Sobre las opciones de postulación, más la nota que obtuvieran en el sistema, más la oferta existente se hace el proceso de asignación. El cupo se asigna en función del mérito", dijo Araujo.

 

Quienes obtengan un cupo y lo acepten pero no se matriculen  en la universidad asignada, no podrán volver a rendir el examen durante un año. 

 

"Necesitamos que la ciudadanía entienda que al momento que se acerca un cupo, se está dejando por fuera a otra persona que seguramente, podría haberlo utilizad", comentó Araujo. 

 

Los resultados de los exámenes se conocerán  a fines de abril, así como a los estudiantes mejor puntuados.

Noticias
Recomendadas