13 mar 2015 , 11:02

Conozca la labor social de la FAE

La entidad realiza distintas actividades en defensa de la ciudadanía.

La labor social es la faceta menos conocida de las tareas que realiza la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). El traslado de personas en zonas de riesgo es uno de los ejemplos del apoyo comunitario de esta entidad. 

 

La FAE suele ser vinculada exclusivamente con actividades de control del espacio aéreo y su trabajo en defensa de la soberanía e integridad territorial. Pero existen zonas del país, especialmente en la Amazonía, que por su difícil acceso requieren la colaboración del personal de la FAE. 

 

Durante un seminario efectuado en Guayaquil, el brigadier general César Ramos, comandante de Operaciones Aéreas de Defensa, destacó esa función.

 

Lea además: Perito argentino aclara lo que pasó con el informe pericial del caso Gabela

 

Para asistir un transporte aéreo, barato, económico en la región oriental, y ahí tenemos varias aeronaves que trabajan en pistas cortas. Son las únicas que entran a esas pistas”, indicó Ramos. 

 

Las naves de la FAE también han desempeñado un rol clave en el transporte de víveres a las Islas Galápagos por los problemas que se desataron en su abastecimiento, debido a un buque encallado.

 

“Estamos también con los aviones caza 295 trasladando los víveres perecibles que no los tienen, por lo que les tocó atravesar con unos buques anteriormente a Galápagos”, refirió Ramos.

 

Las autoridades informaron sobre la adquisición de nuevos equipos. 

 

“Tres aviones CAZA 295 con tecnología de punta, un avión que puede trasladar a pasajeros en desastres naturales”, explicó Ramos. 

 

Así esta rama de las Fuerzas Armadas enfatiza su aporte social.

 

Noticias
Recomendadas