13 mar 2015 , 02:47

Rescatan 3 cadávares de trabajadores en proyecto hidroeléctrico de Azogues

Los trabajadores realizaban trabajos de estabilización de taludes.

La madrugada de este viernes, los grupos de rescate lograron recuperar los tres cadáveres que faltaban de los trabajadores que fallecieron en un deslave en el proyecto hidroeléctrico Mazar-Dudas, en Azogues, provincia del Cañar.

 

Los bomberos y oficiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) tardaron tres días, por las lluvias que se registraron en la zona. 

 

Los cuerpos fueron trasladados a Cañar para realizarles la autopsia. El saldo de esta tragedia es de cuatro obreros muertos y uno herido. Todos realizaban trabajos de estabilización de taludes

 

El lugar donde ocurrió el accidente se caracteriza por el clima cambiante, propio de las montañas de la Sierra. Por su ubicación geográfica no hay cobertura de telefonía celular, lo que dificulta la comunicación oportuna.

 

Lea: 4 obreros mueren por deslave en proyecto hidroeléctrico Mazar- Dudas

 

El proyecto hidroeléctrico Mazar-Dudas se encuentra entre las parroquias Taday, Rivera, Pindilig y Luis Cordero y aprovecha el caudal de los ríos Pindilig y Mazar.

 

Según información de la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC, el propósito de la obra es generar 20,82 MW de potencia para aportar con 125,3 GWh de energía media anual para el Cañar y la región, y ahorrará aproximadamente 8'000.000 de dólares al sector eléctrico.

 

En el proyecto trabajan alrededor de 1.000 personas, entre técnicos, choferes y obreros. La obra está planificada culminar este año.

 

Noticias
Recomendadas