10 mar 2015 , 01:35

Dos recintos se unen para construir un puente peatonal

El puente de estructura metálica ha sido financiado por la autogestión de las 2 comunidade

La comunidad de los recintos Guarumal de Arriba y Boca de las Piñas, se unieron para cumplir un anhelo que tiene décadas: la construcción de un puente que conecte ambos recintos. Ahora los habitantes piden ayuda para poder culminar la obra que beneficiaría a 1000 familias. 

 

En canoa es la única forma que conecta a los habitantes de los recintos Guarumal de Arriba y Boca de las Piñas, pertenecientes al cantón Daule en la provincia del Guayas. Ellos se cansaron de esperar que las autoridades cumplan su deseo de tener un puente que les facilite la movilización a las personas que viven en ambos recintos,

 

Desde hace tres años se unieron para construir un puente peatonal sobre el río Pula.

 

"En este sector no tenemos ayuda de las autoridades, eso fue lo que nos motivó hacer un puente peatonal", dijo Byron Alvarado, habitante de Gurumal. 

 

El puente de estructura metálica ha sido financiado por su autogestión,

 

"Hace tres años hicimos un bingo y con lo que recaudamos, construimos este puente para ver si las autoridades nos ayudaban. Hasta el momento, la construcción nos ha costado unos 25 mil dólares", comentó Alvarado.

 

El alcalde de Daule, Pedro Salazar, ha contribuido en la obra.

 

"A título personal, hicimos una donación de 5 mil dólares porque es un puente peatonal", dijo Salazar

 

Aunque el puente aún no está terminado, hay personas que se atreven a cruzar, pese a las dificultades que que representa.

 

El alcalde del cantón Daule asegura que este acto es un ejemplo para las demás comunidades, agrega que el cabildo ya ha realizado los estudios de otro puente.

 

Un sueño de más de 50 años que esperan culminar ambas comunidades.

 

Noticias
Recomendadas