06 mar 2015 , 09:49

Disputa de terrenos en Engabao confronta a propietarios

Las autoridades fueron al lugar a verificar el estado de las nuevas obras.

La disputa de terrenos en Engabao tuvo un nuevo episodio, cuando el Juzgado Multicompetente de Playas inspeccionó obras que, según una de las partes, no se pueden construir.

 

En Engabao, al pie de la playa se instaló una carpa para que un perito inspeccionara los terrenos del sector. Hasta el sitio llegaron abogados y representantes de dos empresas que aseguran ser los propietarios de estos terrenos. Uno de ellos es Fabricio Correa, representante de empresa Campibo

 

Pidan las fichas registrales y se van a dar cuenta que, quien les habla dice la verdad y por eso la defiende con calma y ante la instancia pertinente que es la justicia. Esto ya pasó, todo lo que es administrativo”, explicó Correa. 

 

Reclama que, pese a eso, la empresa Tosquini construyó un muro perimetral. Sylka Sánchez, representante de este grupo, explicó que también ellos tienen pruebas de ser los dueños.

 

“Tenemos escrituras de hace tres décadas, que han sido inscritas en el terreno de la propiedad que han tenido todas las validaciones que te piden para pagar impuestos ante el Ministerio de Agricultura y hemos demostrado que somos los verdaderos y legítimos dueños de la propiedad”, puntualizó Sánchez. 

 

Lea también: Engabao, un refugio pesquero y paraíso de surfistas

 

Pero también los comuneros de Engabao dicen que estos terrenos les pertenecen, por llevar décadas habitando el sector. 

 

“¿Usted está consciente de las resoluciones que hay inmersas dentro de este territorio, administrativas por parte del MAGAP, subsecretaría de tierras?, increpó Xavier Valverde, representante de comuneros a Blanca Daza, jueza del cantón Playas. 

 

A lo que Daza respondió: “Yo simplemente vengo a cumplir con lo que la ley me manda en un proceso de obra nueva”, aclaró la jueza. 

 

Decenas de policías estuvieron presentes en la zona mientras se hacía la diligencia. Daza, explicó que aún no se tomaba ninguna decisión.

 

“Verificar la obra nueva y eso es lo que hemos hecho aquí en el lugar. Se abre la prueba por seis días, en vista de que no hubo conciliación de las partes. Así lo dice la ley”, ratificó Daza. 

 

Noticias
Recomendadas