05 mar 2015 , 12:50

Preocupante escasez de lluvia en Manabí podría afectar los cultivos

La falta de lluvias en varias zonas de esta provincia, no solo ha dejado más de 50 vacas m

La escasez de lluvia que soportan algunos cantones manabitas en esta temporada invernal llega a las represas. El embalse 'La Esperanza' está con un nivel que fluctúa la cota 54.16 (msnm), teniendo como referencia su nivel máximo que es de 64.00 y el mínimo 37.00, comentó Ramón González, alcalde del cantón Bolívar, lugar donde se ubica la represa.

 

"Está con un nivel bajo esperando que el invierno se instale y empiece a subir el nivel".

 

Moradores de las comunidades colindantes a esta represa, como Alejandro Fernández, señalaron que en este sector no ha llovido 8 días.

 

"La situación es bastante preocupante, sin el invierno continúa de esta misma manera va haber problemas con los cultivos, por ejemplo con el maíz".

 

En estas condiciones, la única esperanza que tienen quienes viven en esta zona colindante es que llueva para que sus cultivos no se vean afectados, como en anteriores ocasiones.

 

En la represa 'Poza Honda' ubicada en el cantón Santa Ana, la situación es similar, según contó Líder Gómez, presidente de la junta parroquial.

 

"Necesitamos que llueva para que los niveles suban".

 

Este martes, el nivel de este embalse estaba en la cota 96.59 (msnm), considerando que la máxima es de 106.5 y el nivel mínimo de 91.5. en esta

zona.

 

La falta de lluvias en varias zonas de esta provincia, no solo deja más de 50 vacas muertas, sino que también preocupa a los agricultores que utilizan el agua de las represas para sus sembríos.

 

Noticias
Recomendadas