04 mar 2015 , 08:48

Guayaquil figura como una de las mejores ciudades para los expatriados

Según una encuesta digital, Guayaquil es una buena opción para vivir para los expatriados.

El sitio BBC.COM/TRAVEL, difundió el pasado 2 de marzo, un artículo en el que Guayaquil es citada como una de las mejores ciudades del mundo para los expatriados

 

Para elaborar este ranking, según menciona el artículo, se tomaron en cuenta factores como el clima local, el cálculo del costo de la vida o la comprensión de lo fácil que es hacer amigos en el extranjero. Para ello se realizó una encuesta digital a 14.000 expatriados de 160 países. “La organización pidió a los participantes tomar en cuenta la vida familiar, la vida laboral, finanzas personales y la facilidad de establecerse en la comunidad. Los países que lograron una mayor calificación tuvieron varios factores a su favor que contribuyeron a su clasificación”, reza el artículo.

 

En cuanto a la asequibilidad, Ecuador logró altas puntuaciones; Luxemburgo y Suiza destacaron por el alto nivel de oportunidades profesionales; y, la amabilidad se destacó en Estados Unidos y México. 

 

Lea además: Quienes pernocten en hoteles de lujo en Guayaquil deben pagar una tasa adicional

 

El artículo reseña algunas experiencias de los habitantes de las ciudades que entraron en este ranking, a los que se les preguntó cómo es realmente vivir en estos países para los expatriados.

 

El reporte cita a Ecuador como el país con más alta calificación en satisfacción general a través de una serie de factores por su bajo costo de vida y la facilidad con que los recién llegados hacen amigos. “Mientras que un montón de expatriados se asientan en la cosmopolita capital de Quito y en la cultural Cuenca, muchos se están trasladando a Guayaquil, el centro financiero de la nación”, dice el artículo.

 

"Al igual que Nueva York es considerado el centro financiero y de negocios y Los Ángeles, el de las artes y el entretenimiento, la meca de los EE.UU., el motor financiero de Guayaquil contrasta con los lugares de interés cultural de Quito", explicó Park Wilson, originario de los EE.UU., en el blog Viva Tropical. "Para los indígenas ecuatorianos, este contraste se puede resumir en un dicho local: ”El dinero se hace en Guayaquil y gasta en Quito", cita el reporte. 

 

Lea también: Cinco ciudades inesperadas que figuran entre las mejores para vivir

 

La elección también destaca los esfuerzos de la metrópoli por convertirse en un centro cultural con sus atractivos turísticos.  Y señala como ejemplo turístico, al Río Guayas, el Malecón 2000, los condominios de lujo, el Cerro San Ana y sus escalinatas.

 

El post también destacó a otras ciudades como: Luxemburgo, México, Zurich y Nueva York. 

 

 

Noticias
Recomendadas