03 mar 2015 , 02:53

Exhuman cuerpo de reina de Durán para nueva autopsia

Los familiares de Catherine Cando descartan un supuesto shock anafiláctico (reacción alérg

Los restos de la fallecida reina de Durán, Catherine Cando, fueron exhumados estas mañana por orden de la Fiscalía del Guayas. El objetivo: practicarle una nueva autopsia a solicitud de la familia, que insiste en la teoría de una mala práctica médica.

 

Hasta el camposanto Parque de la Paz de Durán llegaron peritos de Criminalística y representantes de la Fiscalía, además de los familiares de Catherine. El hermano de la fallecida, Daniel Zavala, explicó por qué pidieron la exhumación del cuerpo. “El supuesto shock anafiláctico que salió debe reflejar a qué se debió, por qué le dio, eso es lo que nadie sabe, han sido varias las contradicciones, es por eso que hemos pedido esta exhumación”, dijo.

 

 

Familiares de la reina de Durán revelan resultado del informe sobre clínica

 

 

Alrededor de la tumba de Cando se instaló una carpa, luego ingresaron para retirar la lápida y finalmente, colocar el cuerpo en un féretro nuevo. El fiscal del Guayas que lleva el caso, Víctor Altamirano, dio pocos detalles de lo que ocurría. “Se está haciendo la exhumación del cadáver para realizar una verificaciones que se han considerando necesarias dentro de la investigación”.

 

 

Reina de Durán murió por una reacción alérgica, según abogado del médico

 

 

 

En el sitio también había peritos externos, pero por ahora no hicieron comentarios.

 

Esta acción se realiza cuando la Fiscalía aún trabaja en la etapa de indagación previa, es decir todavía se está investigando para ver si amerita o no iniciar un juicio.

 

Catherine Cando murió el 10 de enero en una clínica del norte de Guayaquil, luego de ingresar para realizarse una cirugía estética. El principal argumento del equipo médico, que estuvo involucrado en este caso, es que la causa de muerte fue un shock anafilático, una reacción física imposible de prever.

 

 

Muere reina de Durán por presunta mala práctica médica en clínica estética

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas