02 mar 2015 , 02:32

Desbloquean vía en Esmeraldas tras deslave, pero se mantiene emergencia

Las fuertes lluvias registradas el domingo en el cantón Muisne ocasionaron el derrumbe.

Un nuevo deslave por las lluvias en Esmeraldas bloqueó la vía que une a esta provincia con la de Manabí. Luego de varias horas de trabajo, la carretera fue habilitada.

 

Las fuertes lluvias registradas el domingo en el cantón Muisne ocasionaron el derrumbe. El deslave se produjo a la altura del sector de las 'Tres Vías'; situación que obligó a personas como Javier Reyes a caminar un largo tramo: “Caminando a pie estamos lejos para llegar a donde vamos, a Maldonado, falta más de hora de camino”. 

 

Con ayuda de maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas y de Obras Públicas que trabajaron durante la noche y madrugada, se logró habilitar la vía en horas de la mañana. 

 

Lea: Vía Calacali - La Independencia está parcialmente habilitada

 

Sin embargo, las afectaciones al cantón Muisne son más, según el alcalde Eduardo Proaño: “No solo los derrumbes, también tenemos inundaciones, en la propia isla del cantón Muisne, también tenemos inundaciones en Las Manchas, en Tres Vías, en Porto Nuevo, entre otras zonas”.

 

Los efectos de la época invernal motivaron que la Prefectura mantenga la declaratoria de emergencia vial en esta provincia.

Noticias
Recomendadas