26 feb 2015 , 02:06

Desmantelan grupo que robaba casas y bancos en el centro del país

16 domicilios fueron allanados donde se encontró evidencias de los robos.

La Policía y la Fiscalía ejecutaron el operativo 'Eslabón 14' para desmantelar un presunto grupo delictivo que, según las autoridades, robaba domicilios, contenedores y asaltaba entidades bancarias en la ciudad de Quito y otras provincias del centro del país.

 

El operativo se realizó la madrugada de este jueves en la provincia de Tungurahua y en dentro de Quito en los sectores de Solanda y el Beaterio en el sur de la capital. 16 domicilios fueron allanados. 

 

Según información del Ministerio del Interior, se detuvo a 16 personas, que fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales. 

 

Ocho agentes fiscales y decenas de policías de unidades especializadas participaron en la denominada operación 'Eslabón 14'

 

Lea: Videos ayudan a desarticular 8 bandas de robo común en Ambato

 

Según la Fiscalía, se trató de desmantelar a un grupo delictivo de robo domicilios, contenedores y entidades bancarias, que operaba en las provincias del centro del país.

 

En los allanamientos se hizo el levantamiento de evidencias encontrando equipos de comunicación, televisores, lavadoras y equipos de sonido de dudosa procedencia que -presuntamente- involucra a los detenidos con actos ilícitos. 

 

Noticias
Recomendadas