21 feb 2015 , 08:52

Alcalde de Guayaquil dice que prisión de Ledezma es "totalitarismo fracasado"

"Mi enérgico rechazo a la prisión del Alcalde de Caracas", dijo Nebot en Twitter.

El alcalde de Guayaquil, el conservador Jaime Nebot, tildó hoy como una medida de un "totalitarismo fracasado" la detención de su colega de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de formar parte de un complot contra el Gobierno de Venezuela.

 

Nebot, una de las más importantes cabezas visibles de la oposición en Ecuador, rechazó en su cuenta de Twitter la detención de Ledezma, a la que calificó de un "evidente atropello a los derechos humanos".

 

"Mi enérgico rechazo a la prisión del Alcalde de Caracas @alcaldeledezma por constituir un evidente atropello a los DDHH y a la autonomía Municipal", escribió Nebot.

 

Además, dijo que esa detención es una "desesperada medida de un totalitarismo fracasado", en referencia a la gestión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Nebot ha sido un duro crítico de los llamados gobiernos progresistas de América Latina y del denominado "Socialismo del Siglo XXI", que también comparte el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

 

El alcalde socialcristiano ha mantenido un permanente pulso político con Correa, aunque la confrontación no ha superado el ámbito mediático.

 

El anuncio de Nebot se da poco después de que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, anunciara la visita de una comisión de cancilleres (Brasil, Colombia y Ecuador) a Venezuela para analizar la situación en ese país.

 

"Considero que la próxima visita de los cancilleres puede ser muy útil en el propósito de contribuir a una despolarización del ambiente político que se vive en la hoy compleja realidad de Venezuela", señaló Samper en un comunicado, en el que también pidió que se deben "desarmar los espíritus y armar las voluntades".

 

Asimismo, Samper anunció que la Secretaría General de la Unasur propondrá, con posterioridad a esta visita, una reunión extraordinaria de cancilleres del bloque para examinar el tema de Venezuela. 

Noticias
Recomendadas