14 feb 2015 , 03:08

Realizan con éxito primera operación de reducción de miembro masculino

El paciente debió someterse a la cirugía tras sufrir priapismo por acumulación de glóbulos rojos.

Un joven de 17 años se sometió con éxito a la primera reducción de pene efectuada en el mundo, tal y como recoge la publicación 'The Journal of Sexual Medicine'. El chico decidió operarse después de que su miembro masculino creciera demasiado por un episodio de priapismo, una erección continuada por la acumulación de glóbulos rojos. Su gran tamaño le impedía mantener relaciones sexuales y practicar deporte.

 

Según comentó el urólogo de la Universidad de Florida, Rafael Carrión, cuando el paciente le pidió hacer su pene más pequeño se sorprendió porque nunca se había enfrentado a un reto médico de esas características.

 

Radiografías del pene del paciente publicadas por 'Journal of Sexual Medicine'.

Radiografías del pene del paciente publicadas por 'Journal of Sexual Medicine'. 

 

 

 

Los episodios de priapismo habían hinchado y deformado el miembro al punto de adoptar una forma similar a la de un 'pomelo', explicó el médico. "Era tan grande que cuando tenía erecciones no crecía, simplemente se endurecía", dijo. 

 

El equipo médico que realizó la intervención no encontró ningún precedente que lo orientara. Finalmente, aplicó una técnica quirúrgica utilizada para tratar la enfermedad de Peyronie, una condición en la que el tejido cicatrizal invade el pene causando que se doble.

 

El adolescente pasó dos días en el hospital antes de regresar a casa. Declaró sentirse "muy contento" tras la operación. 

 

"Es un poco más largo y ligeramente más grueso que el promedio, pero ahora parece simétrico, y el paciente se mostró muy satisfecho", dijo Carrión.

 

Desde que la historia se hizo pública, un nuevo paciente quiere someterse a la intervención. 

 

 

Noticias
Recomendadas