06 feb 2015 , 04:43

(VIDEO) Esquiador cae en gélidas agua de lago en Rusia

Su propia cámara lo registró todo, mientras esquiaba sobre una fina capa de hielo.

Enfrentar el frío de Siberia es duro, ahora imagínese soportar las gélidas temperaturas del lago Baikal ubicado en Rusia. Al serbio Serguéi Ivanov no le tocó más que soportar ese frío mortal luego de que un pedazo de hielo en lago se rompiera justo a sus pies. 

 

Su propia cámara lo registró todo, mientras esquiaba sobre una fina capa de hielo.

 

Ivanov y sus amigos creían que el hielo era lo suficientemente fuerte, pero debido a que el invierno ha sido más cálido, la capa de hielo era de apenas 5 centímetros de espesor en algunos tramos. Por lo general las temperaturas en febrero descienden hasta los -30ºC en esa región, pero en esta ocasión no han bajado -15ºC, informa, 'The Siberian Times'.

 

Vea: (VIDEO) 16 personas que caen en la misma trampa de hielo

 

Al iniciar el arriesgado deslizamiento los esquiadores no experimentaron ningún problema, y poco después uno de ellos se detuvo para verificar la solidez del hielo en el siguiente tramo. Pero al parecer Serguéi no logró frenar su deslizamiento y por el peso de su cuerpo la fina capa de hielo se rompió, sumergiéndose en el lago de agua dulce más profundo del mundo.

 

Por fortuna, uno de sus amigos se encontraba cerca y logró sacarle del agua usando su bastón de esquí. "No había tiempo para pensar. Hice un brusco estirón hacia el costado y logré agarrar el bastón de esquí. Salí del hielo con dificultad. Para ser honesto, no estaba asustado, probablemente porque todo ocurrió muy rápido. Tuve la suerte que mi amigo estaba cerca", dijo Serguéi.

Noticias
Recomendadas