01 feb 2015 , 01:17

Vuelo de AirAsia: Indonesia reanuda la búsqueda de cuerpos de víctimas

Hasta ahora, han sido recuperados 76 cuerpos de las 162 víctimas del avión que se precipitó al mar.

Equipos de búsqueda y rescate indonesios reanudaron este domingo las tareas para recuperar los cuerpos de las 86 víctimas aún desaparecidas del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el 28 de diciembre pasado con 162 personas a bordo, señaló un funcionario.

 

El jefe de la Agencia nacional de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo, dijo la semana pasada que los equipos de tareas se tomarían un par de días de descanso tras varias semanas de trabajo en condiciones climatológicas adversas.

 

Un total de 68 buzos, de organismos oficiales así como particulares, se centrarían en la jornada en el fuselaje del Airbus que cubría el vuelo QZ8501, que yace en el fondo del mar, para ubicar los cadáveres restantes, añadió.

 

Lea: Familia de 10 personas escapó milagrosamente al vuelo fatal de AirAsia

 

Hasta ahora, han sido recuperados 76 cuerpos de las 162 víctimas del aparato que se precipitó al mar en medio de una fuerte tormenta, a poco de despegar para cubrir un trayecto bastante corto entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur.

 

"Las operaciones de búsqueda se renudaron. Hoy nuestro objetivo es tratar de recuperar cuerpos que podrían estar atrapadas en el fuselaje del avión, o enterrados en el limo del fondo marino", dijo a la AFP SB Supriyadi, funcionario de la Agencia de búsqueda y rescate, quien está coordinando las operaciones.

 

"El tiempo es bueno, y las olas tienen apenas un metro de altura", dijo, añadiendo que además seis barcos se encuentran trabajando en la zona.

 

Las tareas se ampliaron hasta la isla de Sulawesi, después de que pescadores encontraran cadáveres cuyos documentos, que tenían consigo, coincidían con pasajeros del avión accidentado.

 

El ejército indonesio, por su parte, que había proporcionado hasta días atrás la mayor parte del personal y equipos para las operaciones, se retiró de la búsqueda el martes pasado.

 

No obstante, Supriyadi dijo que el equipo restante cuenta con buzos competentes, "tan buenos como los militares". "Esperamos poder encontrar los cádaveres restantes", apostilló.

Noticias
Recomendadas