27 ene 2015 , 02:07

Ecuatorianos viven dificultades por la 'gran tormenta histórica' en EE.UU.

Varios compatriotas enviaron videos relatando los detalles de cómo atraviesan la tormenta.

Bajas temperaturas, grandes cantidades de nieve, riesgo de contraer enfermedades respiratorias y encierro obligatorio son algunas de las dificultades que vive la comunidad ecuatoriana que reside en Estados Unidos, al a enfrentar lo que se ha catalogado como la 'gran tormenta histórica'. 

 

Lee: Millones de personas se refugian en su casa por intensa nevada en EEUU

 

Diana Rueda enfrenta por primera vez a este tipo de fenómenos porque tiene menos de 8 meses en ese país. Ella relató su experiencia a través de un enlace vía Skype

 

"Siempre me duele la cabeza por el frío o se me quema la piel porque a veces no puedes ponerte los guantes todo el tiempo".

 

Raúl Moreano, lleva 18 años en Estados Unidos y se dedica a retirar la nieve de las vías, contrario a los demás habitantes, él no ha parado de trabajar y relata que esta es una de las veces que más cantidad de nieve le ha tocado remover.

 

"Esta vez comenzamos a remover todo desde ayer lunes, es decir que llevamos más de 24 horas trabajando con los camiones que tienen las palas especiales para limpiar. Hemos tenido poco receso para descansar. Esta vez ha sido todo bien fuerte". 

 

Varios compatriotas enviaron videos relatando los detalles de cómo atraviesan la tormenta. Entre ellos está el de Olga Smith, quien comentó que en los alrededores de su casa hay personas removiendo la nieve. 

 

Lee: Aerolíneas ecuatorianas toman medidas por tormenta en Nueva York

 

De esta manera los ecuatorianos enfrentan las dificultades de la tormenta de nieve y continúan a la espera de lo que dispongan las autoridades para retomar sus actividades cotidianas. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas