27 ene 2015 , 01:39

Obama pedirá más fondos para combatir bacterias resistentes a los antibióticos

La meta es expandir la inversión de Estados Unidos en el desarrollo de medicamentos antibacterianos

El presidente de Estados Unidos Barack Obama pedirá duplicar los fondos en su presupuesto para 2016 para pelear y prevenir las bacterias resistentes a los antibióticos, informó el martes la Casa Blanca.

 

El borrador del presupuesto, a ser divulgado en febrero, pediría 1.200 millones de dólares, el doble de la cantidad otorgada por el Congreso en 2015. 

 

El Centro para control y prevención de enfermedades de Estados Unidos estima que cada año, al menos, dos millones de enfermedades y 23.000 muertes son causadas por bacterias resistentes al antibiótico en Estados Unidos.

 

"Los fondos permitirán mejorar la administración de antibióticos, fortaleciendo la evaluación de riesgos de la resistencia al antibiótico, la vigilancia y el reporte de las capacidades, y guiará las innovaciones en las investigaciones sobre salud humana y sobre el sector agrícola", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

 

De esta cantidad, más de 650 millones de dólares podrían ir a los institutos nacionales de salud y a la autoridad de investigación avanzada y desarrollo biomédico. 

 

Sería el primer nuevo antibiótico descubierto en más de 25 años, y el aumento del presupuesto federal permitiría trabajar en este tipo de investigaciones.

 

La meta es expandir la inversión de Estados Unidos en el desarrollo de medicamentos antibacterianos y nuevos diagnósticos rápidos, e impulsar mayores esfuerzos para caracterizar la resistencia a los fármacos. 

 

Lea además: 16 Millones de personas mueren prematuramente por dolencias no transmisibles

 

En septiembre, Obama firmó un decreto destinado a impulsar los esfuerzos dirigidos a tratar las bacterias que son resistentes a los antibióticos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prepara un proyecto de plan de acción a nivel mundial para combatir la resistencia a los antimicrobianos que será presentada en la Asamblea Mundial de la Salud en 2015. 

Noticias
Recomendadas