19 ene 2015 , 03:10

El papa anunció que visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador este año

Así lo indicó este lunes el pontífice a los periodistas que lo acompañaron en su viaje a Filipinas.

El papa Francisco anunció este lunes que visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador en 2015, en declaraciones a la prensa que lo acompaña en el vuelo de regreso, en el avión papal, de Sri Lanka y Filipinas.

 

"Tengo el proyecto de visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador este año", afirmó el papa argentino, sin precisar las fechas de su viaje a América Latina.

 

Según adelantó este lunes el presidente boliviano Evo Morales, el pontífice viajará en julio a Bolivia, aunque no específico cuántos días permanecerá en el país andino.

 

"En el 2016 tengo el proyecto, pero no es nada seguro, de visitar Chile, Argentina y Uruguay", agregó el papa ante los cerca de 70 periodistas que lo acompañaron en su intensa gira de seis días a Sri Lanka y Filipinas, donde presidió el domingo la misa más multitudinaria de la historia reciente de la Iglesia.

 

En la charla con la prensa, Francisco contó que este año está programando visitar también Estados Unidos y México.

 

Igualmente reveló que está organizando su primer viaje a Africa, "hacia finales de año", para visitar República Centroafricana y Uganda.

 

Con esos viajes, Francisco, que cumplió 78 años en diciembre, quiere manifestar con gestos concretos su cercanía y solidaridad a poblaciones que se encuentran en la "periferia" del mundo y de la Iglesia.

 

 

Noticias
Recomendadas