19 ene 2015 , 12:41

Una explosión en una refinería de Petrobras deja tres heridos en Brasil

El accidente ocurrió la tarde del domingo en la refinería Landulpho Alves.

Una explosión en una refinería de la petrolera estatal brasileña Petrobras dejó tres heridos graves en el estado de Bahía, en el noreste del país, informó hoy un sindicato del sector.

 

El accidente ocurrió la tarde del domingo en la refinería Landulpho Alves, la segunda mayor y la más antigua de Brasil, que está ubicada en el municipio de São Francisco do Conde, a 55 kilómetros de Salvador, la capital de Bahía.

 

La explosión sucedió en un conducto de hidrógeno en un espacio cerrado, lo que ocasionó una llamarada y un "desplazamiento de aire" que lanzó a los trabajadores contra las estructuras metálicas de la refinería, según un comunicado del sindicato Sindi Petro de Bahía.

 

Los heridos son José Adailton y Jonas Leal, ambos caldereros de la empresa tercerizada Victoria, y Jucineide de Jesús, observadora de la compañía Potencial.

 

Adailton tiene quemaduras en el 70 % del cuerpo y una fractura expuesta en la pierna izquierda; Leal sufrió quemaduras en el 25 % del cuerpo y De Jesús, quemaduras en el 10 %, lo que incluye el rostro, además de un corte en la cabeza.

 

El sindicato afirmó que presentará una denuncia civil y penal contra los "responsables" del accidente, que no identificó.

 

También sostuvo que el accidente puede ser una consecuencia de las paradas de mantenimiento "con plazos exiguos" y de las "extensas jornadas de trabajo impuestas a los trabajadores de la refinería".

 

La refinería Landulpho Alves, inaugurada en 1950, es la segunda mayor de Brasil en complejidad y capacidad instalada del país, de cerca de 323.000 barriles de crudo diarios. 

Noticias
Recomendadas