10 ene 2015 , 12:38

EEUU: Zimmerman, el homicida exculpado de Trayvon Martin, detenido por agresión

La detención estuvo relacionada con un incidente entre Zimmerman y su pareja.

El estadounidense George Zimmerman, que había sido exculpado por la muerte del joven negro Trayvon Martin en 2013 en Florida, un caso que relanzó las tensiones raciales en Estados Unidos, fue liberado bajo fianza tras haber pasado la noche en prisión acusado de "agresión agravada", anunciaron este sábado las autoridades.

 

Zimmerman, quien desde que fuera declarado inocente tuvo cuatro incidentes con las fuerzas del orden, fue arrestado en la noche del viernes en Florida (sudeste), informó la oficina del comisario del condado de Seminole en un comunicado.

 

El exvigilante privado, de 31 años, pasó la noche del viernes al sábado en prisión antes de ser presentado al juez John Galluzzo.

 

Lea: Miles de personas piden justicia para Trayvon Martin en 100 ciudades de EE.UU.

 

El magistrado lo liberó previo pago de una fianza de 5.000 dólares, le ordenó entregar sus armas y limitó sus desplazamientos, indicaron medios locales. El 17 de febrero deberá presentarse nuevamente ante la justicia.

 

Algunos diarios indicaron, citando al abogado del acusado, Don West, que la detención estuvo relacionada con un incidente entre Zimmerman y su pareja, a comienzos de esta semana. 

 

El diario Orlando Sentinel señala que el exvigilante habría lanzado una botella de vino a la mujer.

 

En septiembre, Zimmerman amenazó de muerte a un hombre durante una discusión en una autopista de Florida, pero la policía lo liberó porque la persona no hizo la denuncia correspondiente. 

 

En 2013, su esposa de entonces, Shellie Zimmerman, llamó a la policía porque el hombre la había amenazado con una pistola, según dijo, pero tampoco efectuó una denuncia formal. 

 

Unos meses más tarde, Zimmerman fue detenido por violencia conyugal, pero su nueva compañera sentimental modificó su versión original de los hechos y retiró la denuncia.

 

Zimmerman, de padre estadounidense y madre peruana, fue exculpado en julio de 2013 del asesinato de Trayvon Martin, un afroestadounidense de 17 años, en febrero del año anterior. Ante la justicia, dijo que había actuado en estado de legítima defensa tras haber sido agredido por el joven.  

Noticias
Recomendadas