28 dic 2014 , 11:03

Estudio revela que las hamburguesas nos hacen perder la memoria

Los ácidos grasos trans afectan las actividades del cerebro.

Cardiólogos estadounidenses estudiarion los efectos de esta popular comida y concluyeron que los ácidos grasos trans, que tienen varios efectos negativos en la salud, hacen que la gente recuerde menos cosas.

 

Los investigadores hicieron un experimento en 1.000 hombres menores de 45 años sin problemas de salud, a los que encuestaron sobre sus hábitos de alimentación y les examinaron la sangre, indicó el portal de noticias RT. Luego les mostraron 104 tarjetas con palabras impresas, y cada vez que les mostraban una tarjeta nueva les preguntaban si la palabra que incluía aparecía por primera vez o era repetida. Aquellos con un nivel más elevado de grasas en el cuerpo recordaban menos palabras.

 

Muchas hamburguesas de venta en restaurantes de comida rápida contienen grasas trans, las cuales son conocidas por causar obesidad y elevar riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres y diabetes. 

 

Según los nutricionistas, el consumo de hamburguesas y otros tipos de comida rápida no debe prohibirse, pero sí moderarse y dejarse únicamente para ocasiones especiales. La mayoría del tiempo debemos comer alimentos no procesados, evitando las gaseosas y sustituirlas por agua, así como incluir variedad de frutas y verduras en los platos.

 

Con información de la Asociación Estadounidense del Corazón 

Noticias
Recomendadas