26 dic 2014 , 11:01

Pocket Care, la 'app' de las separadas

La aplicación ofrece su ayuda a las mujeres que necesitan apoyo adicional para superar una ruptura.

Las aplicaciones nacieron con objetivos claros y sencillos, ciñéndose a funciones y usos concretos. Sin embargo y tras poco tiempo, han alcanzado ámbitos tan complejos como el de la salud y hasta la psicología. Es el caso de Pocket Care, una app que trata de ayudar a las mujeres a afrontar la separación.

 

El servicio, desarrollado por la empresa española -que lleva el mismo nombre- trata de servir como guía para aquellas madres que necesiten un refuerzo emocional para sobrellevar la situación. Para ello, cuenta con diversos apartados.

 

En “cómo estás ahora”, el usuario puede escoger entre distintos estados de ánimo, indicar su intensidad y recibir una serie de pautas que le ayuden a gestionar esas emociones en un determinado momento. También dispone de una sección para relacionarse con sus hijos, explicarles lo que sucede, facilitarles que expresen sus sentimientos, etcétera. Lo mejor de la aplicación, sin embargo, es que permite acceder directamente –con una mera llamada de teléfono– a expertos del ámbito del Derecho y la Psicología.

 

Ana Menéndez, una de las terapeutas que enlaza la app (de manera gratuita para ambas partes), asegura que “no se trata de sustituir a la terapia”, sino de una forma de acompañar a la mujer en el duelo de separación que le brinda la oportunidad de leer lo que otras personas han pasado y que la apoya. Aunque a priori es fácil pensar en este peligro –el de la sustitución del profesional–, la aplicación podría contribuir a “normalizar los tratamientos psicológicos” en determinados entornos, pues “si hay aplicaciones para el deporte, para aprender recetas, ¿por qué no para acompañar a la mujer durante su divorcio?” plantea la psicóloga. 

 

La app, disponible para iOS y Android desde principios de diciembre, cuenta con 100 descargas en Google Play y un total de 7 comentarios, paradójicamente, todos ellos, escritos por hombres, un público en el que ya ha pensado la startup, pues actualmente trabaja en un software similar que se centra en ellos. Su iniciativa, por otra parte, da respuesta a un contexto en el que los divorcios se han incrementado en 2014 un 12,5% este año en España, según los datos de una encuesta del Consejo General del Poder Judicial, publicada a mediados de mes.

 

 

Leer más: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/aplicaciones...

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia https://facebook.com/LaVanguardia

Noticias
Recomendadas