26 dic 2014 , 09:14

Mueren siete personas en Colombia al estrellarse avioneta en que viajaban

Los cuerpos de dos de las víctimas salieron expulsados de la aeronave por el impacto.

Siete personas murieron en la tarde del miércoles en el noreste de Colombia al estrellarse la avioneta comercial en que viajaban, informaron las autoridades, que al final de este jueves culminaban el rescate de los cuerpos.

 

La aeronave, inicialmente reportada como desaparecida en la noche del miércoles por la Aeronáutica Civil, fue localizada "por organismos de búsqueda y rescate (...) sin sobrevivientes", informó este organismo en un comunicado.

 

El vuelo cubría una distancia de escasos 60 kilómetros en línea recta entre la capital del departamento colombiano de Santander, Bucaramanga, y la ciudad de Málaga, en esa misma región, cuando debido a un desperfecto mecánico cayó a tierra alrededor de las 15H00 locales del miércoles (20H00 GMT).

 

Se trataba de un Cessna 207 con matrícula HK-4892, de la empresa Alas de Colombia, en el que viajaban el piloto, identificado por los medios locales como Carlos Rueda, y seis pasajeros: cuatro mujeres y otros dos hombres.

 

El sitio exacto donde cayó la aeronave fue el municipio de Piedecuestas, más cercano a Bucaramanga, en un terreno escarpado, de difícil acceso, según indicaron los bomberos de esa localidad a la prensa.

 

"Nos queda sólo un cadáver por rescatar, ya fueron sacados seis y estamos terminando de hacer las labores de rescate", dijo el bombero Oscar Díaz a la emisora Blu Radio al final de la tarde del jueves.

 

Díaz explicó que el rescate ha sido por helicóptero y ha tomado buena parte del día por las difíciles condiciones geográficas de la zona, que ni siquiera les permitían aterrizar cerca del avión siniestrado.

 

Además, los cuerpos de dos de las víctimas salieron expulsados de la aeronave por el impacto y debieron ser localizados en los alrededores, mientras que los otros cinco cadáveres sí fueron encontrados en los restos del aparato.

 

Noticias
Recomendadas