25 dic 2014 , 03:29

Tres ecuatorianos y un colombiano detenidos en Nicaragua por transportar droga

Los policías encontraron en el mar 28 bultos con droga, posiblemente cocaína.

Tres ciudadanos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos en Nicaragua bajo sospechas de transportar drogas, informó hoy una fuente oficial.

 

Los ecuatorianos Jairo Manuel Cortez Arboleda, José Javier Jarquín y Carlos Eduardo Villamar, junto con el colombiano Juliano Guerrero, fueron capturados el 23 de diciembre en una lancha en el océano Pacífico, informó el jefe del Distrito Naval del Pacífico, capitán de Navío, Gerardo Fornos, a periodistas.

 

"Teníamos información de que trasladaban droga y la habían tirado al mar, cuando los retuvimos (con la lancha vacía) alegaron que estaban enfermos y se les había dañado la lancha, pero buscamos la droga y encontramos 28 bultos a 85 millas náuticas al suroeste de Corinto", dijo el jefe militar.

 

El operativo de captura y rescate de los bultos fue realizado en una operación conjunta entre las fuerzas armadas de Nicaragua y Estados Unidos, afirmó Fornos.

 

Los ecuatorianos y el colombiano permanecerán detenidos hasta que la Policía Nacional y la Fiscalía determinen si el producto blanco encontrado en los bultos es cocaína, señaló el jefe militar.

Noticias
Recomendadas