22 dic 2014 , 08:16

Venezuela tilda de "insolente" e "injerencistas" declaraciones de la UE

Venezuela "manifiesta su más profundo rechazo a la Resolución del Parlamento Europeo".

Venezuela tildó de "injerencistas", "insolentes" e "irrespetuosas" la resolución del Parlamento Europeo que condenó la persecución de opositores al chavismo y las declaraciones en el mismo sentido de la jefa de la diplomacia Europea, Federica Mogherini.

 

En un inusual duro comunicado difundido este domingo, la cancillería venezolana imputó a Europa de tratar de desviar la atención de la crisis que vive aquella región lanzando acusaciones contra el gobierno chavista.

 

Venezuela "manifiesta su más profundo rechazo a la Resolución del Parlamento Europeo, así como a las insolentes declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini" de jueves y viernes, ya que " atentan contra la soberanía y las instituciones democráticas del Gobierno Bolivariano".

 

Es "preocupante que el Parlamento Europeo así como la Alta Representante de la UE, desvíen la atención de la grave crisis económica que afecta a los países miembros de la Unión Europea, producto de recortes en materia social y la consecuente pobreza estructural a la que están sometidos sus Pueblos, y centren sus esfuerzos en desacreditar los logros de la Revolución Bolivariana".

 

El gobierno del presidente Nicolás Maduro consideró esas declaraciones como "injerencistas y profundamente irrespetuosas"

 

El jueves el Parlamento Europeo, por una mayoría de tres cuartas partes condenó "rotundamente" la "persecución" política en Venezuela, así como la "represión" de la oposición, el uso de la violencia y el encarcelamiento de manifestantes.

 

El viernes la jefa de la diplomacia Europea, Federica Mogherini, indicó estar "seriamente preocupada", según su portavoz, por las "continuas detenciones arbitrarias de líderes de la oposición y de estudiantes".

 

Entretanto el jueves el presidente de Estados Unidos Barack Obama había firmado una ley que congela los bienes y cancela las visas a funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones de derechos humanos durante las protestas antigubernamentales de este año.

 

Esas sanciones movieron furibundas respuestas de Caracas. Maduro dijo que Obama dio un "paso en falso" al aprobar las "insolentes medidas tomadas por la élite imperial de Estados Unidos contra Venezuela".

 

Por su lado la ministro de Información y Comunicación, Jacqueline Faria, recurrió a twitter para, parafraseando al difunto Hugo Chávez, escribir simplemente: "Váyanse al carajo, yanquis de mierda".

Noticias
Recomendadas