19 dic 2014 , 10:17

BID otorga préstamo a Ecuador ante caída del precio del petróleo

El préstamo tiene un plazo de amortización de 6 años y una tasa de interés variable.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de 300 millones de dólares a Ecuador para programas sociales ante la caída del precio del petróleo, informó el ministerio de Finanzas.

 

"El crédito del BID minimizará los efectos que tenga la baja del precio del crudo en el presupuesto de 2015 y evitará postergar la ejecución de programas dirigidos a la población pobre", señaló la cartera en un boletín.

 

El préstamo tiene un plazo de amortización de 6 años y una tasa de interés variable, según el ministerio.

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anticipado que 2015 será un año difícil para su país debido al déficit generado por la construcción de una red de ocho hidroeléctricas.

 

El Parlamento ecuatoriano aprobó en noviembre el presupuesto del Estado para 2015, que alcanza los 36.317 millones de dólares.

 

El plan presupuestario establece un precio promedio del barril de petróleo de 79,7 dólares, una estimación que ha sido cuestionada por la oposición frente a la caída de la cotización internacional del crudo en los últimos meses.

 

Este viernes el barril de "light sweet crude"(WTI), que sirve de referencia para el petróleo ecuatoriano, cerró en 56,50 dólares.

Noticias
Recomendadas