02 dic 2014 , 09:56

Detenida en el Líbano la esposa de un líder yihadista

Medios locales identificaron hoy a la esposa de Al Bagdadi con el nombre de Saja Hamid al Dulaimi.

- La esposa del líder del Frente al Nusra (filial de Al Qaeda) en la región de Al Qalamún, ubicada en Siria y cerca de la frontera libanesa, ha sido detenida por los servicios de seguridad en el Líbano, informaron hoy a Efe fuentes militares.

 

No trascendió el nombre de la mujer, casada con el llamado "emir" de esa organización en Al Qalamún, Abu Melhem.

 

Las fuentes no ofrecieron más detalles respecto a ese arresto, que se suma a las detenciones previas de una esposa y un hijo del "emir" del grupo radical Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.

 

Los medios locales identificaron hoy a la esposa de Al Bagdadi con el nombre de Saja Hamid al Dulaimi e indicaron que el hijo tiene entre ocho y nueve años.

 

Ambos fueron detenidos hace al menos diez días en una zona fronteriza del norte del Líbano.

 

Las fuerzas de seguridad libanesas han incrementado su vigilancia en la frontera con Siria y realizado varias detenciones de supuestos terroristas en los últimos meses, especialmente después de que la situación se agravara tras la proclamación de un califato por Al Bgdadi en zonas de Siria e Irak en junio pasado.

 

El EI y el Frente al Nusra mantienen todavía cautivos a 26 soldados y policías libaneses tomados como rehenes durante combates en agosto pasado en la frontera y han ejecutado a tres. 

Noticias
Recomendadas