28 nov 2014 , 08:41

Tres muertos en una protesta islamista en El Cairo

Las manifestaciones se siguen produciendo de manera intermitente en el barrio en ciertas zonas.

Tres personas murieron hoy en las protestas islamistas que tuvieron lugar en el barrio de Matariya, en el este de El Cairo, dijo a Efe una fuente de seguridad de la comisaría del mismo distrito.

 

La fuente no ofreció detalles sobre las circunstancias de las muertes, aunque sí confirmó que las manifestaciones se siguen produciendo de manera intermitente en el barrio.

 

Según pudo constatar Efe, el ambiente en la comisaría del distrito es muy tenso y un helicóptero sobrevuela la zona.

 

En una nota publicada en su página web, los Hermanos Musulmanes elevaron a cinco la cifra de fallecidos.

 

Por otra parte, el Ejército confirmó en un comunicado publicado en la agencia oficial de noticias, Mena, la muerte de un coronel por disparos de hombres armados que viajaban en un coche sin matrícula en el este de la capital egipcia.

 

Según las Fuerzas Armadas, el mismo ataque provocó heridas a dos soldados.

 

En un principio, una fuente de seguridad dijo a Efe que las tres víctimas murieron, además de otro coronel por disparos de hombres armados en la provincia de Qaliubiya, al norte de El Cairo, de cuyo incidente no ofreció información el Ejército.

 

Las manifestaciones islamistas fueron convocadas por el Frente Salafista para hoy con el objetivo de "izar la bandera de la identidad islámica en Egipto, rechazar la dominación extranjera y derrocar el Gobierno de los militares".

 

El Frente Salafista es una agrupación de varios predicadores y pequeños grupos islamistas que adopta una ideología radical y lucha por aplicar de forma rigurosa la "sharía" (ley islámica), aunque no defiende abiertamente el uso de la violencia para lograr este fin.

 

Los Hermanos Musulmanes, que se unieron a esta convocatoria, han participado junto al Frente Salafista en las diferentes protestas que han tenido lugar en el país contra la destitución por un golpe de Estado militar, el 3 de julio de 2013, del entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Noticias
Recomendadas