28 nov 2014 , 07:31

Detienen en Sudáfrica a un hombre por arrojar ácido a la cara de su expareja

La víctima sufre quemaduras graves en el rostro y el cuerpo, y todavía sigue recibiendo tratamiento.

La Policía sudafricana anunció hoy la detención de un hombre de 28 años acusado de arrojar en Johannesburgo ácido al cuerpo y la cara de su expareja y madre de su hija, informaron los medios locales.

 

La víctima, una joven de 22 años y de origen mozambiqueño, sufre quemaduras severas en el rostro y el cuerpo, y todavía sigue recibiendo tratamiento.

 

El sospechoso fue arrestado ayer, tras varios días de búsqueda por parte de Policía y después de que la víctima denunciara el ataque el pasado 3 de noviembre.

 

La mujer denunció ante las autoridades que el agresor le mandó más de cincuenta mensajes telefónicos amenazándola con lanzarle ácido y huir.

 

Según relató la joven al diario local "The Star", conoció al agresor cuando tenía 17 años y mantuvo con él un romance de dos meses, periodo en el que se quedó embarazada.

 

Pese a tener una hija en común, no mantuvieron contacto en los últimos años, hasta que hace unas semanas el agresor empezó perseguirla y amenazarla, según contó.

 

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, presentó este martes una campaña gubernamental contra la violencia contra las mujeres y los niños, por lo que durante los próximos días se realizarán diversos actos de sensibilización contra esta lacra.

 

Zuma afirmó que más de 1.800 responsables de delitos de violencia contra mujeres y niños cumplen cadena perpetua en la actualidad en las cárceles de Sudáfrica, uno de los países del mundo con mayores índices de violaciones. 

Noticias
Recomendadas