25 nov 2014 , 08:05

Un militar estadounidense entre rehenes de Al Qaeda liberados en Yemen

Las fuerzas especiales yemeníes liberaron de madrugada a ocho rehenes de Al Qaida.

Las fuerzas especiales yemeníes liberaron de madrugada a ocho rehenes de Al Qaeda, entre los que figura un militar estadounidense, informaron a la AFP fuentes castrenses.

 

Los siete militares yemeníes y el estadounidense fueron secuestrados por la noche por combatientes de Al Qaeda en la base aérea de Al Anad (sur de Yemen), afirmaron las fuentes. Fueron liberados al cabo de dos horas en una operación de las fuerzas yemeníes, que mataron a siete atacantes.

 

"Siete combatientes de Al Qaeda que perpetraban un ataque terrorista se infiltraron en la base aérea de Al Anad, tras haber secuestrado a siete soldados que montaban guardia en la entrada", declaró una fuente militar.

 

"Con sus rehenes, los atacantes avanzaron en la base donde consiguieron capturar a un militar estadounidense", añadió esta fuente. Las fuerzas especiales yemeníes intervinieron "matando a los siete secuestradores y liberando a los ocho rehenes, entre ellos el estadounidense".

 

Otras dos fuentes militares yemeníes confirmaron esta versión a la AFP y añadieron que la toma de rehenes duró dos horas en total.

 

La base aérea de Al Anad, en la provincia de Lahj (sur), es la mayor de Yemen. Según fuentes militares yemeníes, alberga instructores estadounidenses encargados de misiones de entrenamiento como parte de un programa de cooperación antiterrorista con Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas