24 nov 2014 , 06:21

Aseguradora se niega a pagar factura de 1 millón de dólares por parto en Hawai

Jennifer Huculak tuvo que ser hospitalizada y dio a luz una niña 9 semanas antes de lo previsto.

Una compañía de seguros dijo hoy que no cubrirá una factura de 1 millón de dólares remitida por un hospital de Hawai (Estados Unidos) a una mujer canadiense que dio a luz de forma inesperada mientras estaba de vacaciones.

 

La compañía Blue Cross afirmó hoy que no se hará cargo de la factura remitida a Jennifer Huculak-Kimmel por el Centro Médico Kapi'olani, a pesar de haber viajado a Hawai con una póliza de seguro médico de la firma canadiense.

 

Dos días después de llegar a Hawai para pasar unas vacaciones, Huculak-Kimmel tuvo que ser hospitalizada y dio a luz una niña nueve semanas antes de lo previsto el 10 de diciembre de 2013.

 

La recién nacida, llamada Recee, tuvo que permanecer hospitalizada un total de dos meses en Hawai.

 

Al final, el hospital remitió a la familia una factura de casi un millón de dólares por los servicios prestados tanto a la madre como a la recién nacida.

 

En una declaración publicada hoy en la página web de Blue Cross de la provincia canadiense de Saskatchewan, el presidente de la compañía, Arnie Arnott, indicó que mantiene su decisión de denegar el pago de la factura médica a Huculak-Kimmel.

 

"Hay más hechos relacionados con esta historia que nos impiden que podamos dar marcha atrás a nuestra decisión", explicó el ejecutivo.

 

Huculak-Kimmel declaró a medios de comunicación locales que antes de viajar a Hawai consultó con su médico y Blue Cross y que ambos le autorizaron a volar a las islas estadounidenses.

 

Sin embargo, cuando Blue Cross recibió la factura, se negó a cubrir los gastos porque tenía "problemas médicos" anteriores a su embarazo.

 

La mujer ha iniciado una campaña de recolección de fondos para cubrir los gastos del caro parto, a la vez que abogados canadienses han ofrecido sus servicios gratuitos para demandar en los tribunales que Blue Cross haga frente a la factura.

Noticias
Recomendadas