21 nov 2014 , 08:14

Prorrusos cifran en casi 5.000 los muertos en conflicto ucraniano

La autoproclamada república popular de Donetsk cifró hoy en casi 5.000 los muertos por el conflicto.

La autoproclamada república popular de Donetsk (RDD) cifró hoy en casi 5.000 los muertos por el conflicto armado que comenzó en abril entre los separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano en el este de Ucrania.

 

"Si antes hablábamos de 4.000 muertos ahora la cifra se aproxima a las 5.000 personas", dijo el presidente del Parlamento de la región separatista, Andréi Purguín, citado por la agencia Interfax.

 

En este contexto descartó de nuevo la posibilidad de acordar con las autoridades de Kiev algunas condiciones para que el este sublevado quede como parte de Ucrania aunque sea con un estatus especial para las repúblicas secesionistas.

 

"¿Con ese número de muertos de qué estado federativo se puede tratar?", se preguntó Purguín.

 

Al mismo tiempo denunció que "los militares fieles a Kiev continúan bombardeando las zonas residenciales de la RPD".

 

Los prorrusos de Donetsk informaron hoy de que a lo largo de las últimas 24 horas prosiguieron los cañonazos del Ejército contra barrios residenciales de la capital de la región.

 

Según el Ministerio de Emergencias de la RPD, seis edificios residenciales fueron dañados como resultado de estos ataques.

 

Por otro lado, según el parte militar de Kiev un efectivo murió y otros 18 resultaron heridos en las últimas escaramuzas en el este de Ucrania.

 

El Ejército denunció nuevos ataques de prorrusos contra el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, el mayor foco de tensión desde el estallido del conflicto.

 

Ayer, la ONU presentó un nuevo informe de la misión de derechos humanos en el que informó de que el conflicto armado en Ucrania ha causado la muerte de 4.317 personas y provocado 9.921 heridos.

 

A pesar del acuerdo de alto el fuego entre el gobierno y los líderes de los grupos separatistas, alcanzado el pasado 5 de septiembre, no han cesado las hostilidades en el este del país y una media de trece personas ha muerto cada día, según el organismo.

Noticias
Recomendadas