17 nov 2014 , 05:23

El videojuego "Far Cry" llega al Himalaya en su cuarto episodio

"Far Cry 4" es considerado el juego de acción en el que la inmersión en la experiencia es mayor.

Ubisoft pone a la venta este martes el cuarto episodio de su saga de videojuegos "Far Cry", en el que ofrece nuevos retos a sus fans, como alcanzar el Himalaya y enemigos más tenaces.

 

"Far Cry 4", está considerado como el juego de acción en el que la inmersión en la experiencia es mayor.

 

"'Far Cry' se está desarrollando poco a poco, es un juego popular pero que aún tiene margen", indicó a la AFP el analista Scott Steinberg, de la consultora tecnológica TechSavvy.

 

La saga ha vendido unos 20 millones de ejemplares desde su salida en 2004. La mitad de ellos corresponde a su tercer volumen, que se desarrollaba en una isla tropical.

 

Esta vez, "Far Cry 4" se ambienta en un lugar menos paradisíaco: una región ficticia del Himalaya, reducto de un dictador.

 

"Al principio, no queríamos ir a las montañas. (Y) alguien en el equipo quería subir a un elefante" como parte de las nuevas aventuras en esta edición, explica a la AFP el director ejecutivo del juego, Dan Hay.

 

Ubisoft deseaba para "Far Cry 4" recordar a los personajes que más gustaban a sus seguidores y agregarles algunas sorpresas, así los jugadores pueden 'cabalgar' a elefantes para atacar fortalezas.

 

Incluso, la inteligencia artificial creó enemigos que sorprendieron a los creadores. El más peligroso del juego, llamado Pagan Min, es particularmente perspicaz. "Si te codeas con esos tipos, puedes acabar muerto o en prisión", describe Hay.

 

El juego está disponible para las consolas XBox y PlayStation y para computadoras Windows y costará 60 dólares, según la filial francesa de Ubisoft.

Noticias
Recomendadas