16 nov 2014 , 05:14

Obama confirma la muerte de Peter Kassig, un acto de "pura maldad"

El presidente de EE.UU. dijo que el EI ""no representan la fe, y menos aún la fe musulmana".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó hoy la muerte del cooperante estadounidense Peter Kassig, a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

 

"Hoy ofrecemos nuestras oraciones y nuestras condolencias a los padres y familiares de Abdul-Rahman Kassig, también conocido como Peter. No podemos empezar a imaginar su angustia en este momento doloroso", indicó en un comunicado.

 

El mandatario que está regresando de Australia, donde concluyó este domingo el G20, señaló que las acciones del EI "no representan la fe, y menos aún la fe musulmana que Abdul-Rahman adoptó como propia".

 

El Estado Islámico aseguró haber ejecutado al cooperante Peter Kassig, de 26 años, en un vídeo difundido este domingo en internet en el que también se muestra la decapitación de un grupo de soldados sirios.

 

Obama se refirió a la muerte del joven cooperante como "un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo asocia con actos inhumanos" y recordó a los periodistas estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff, también decapitados por el EI.

 

"Mientras que el EI se deleita masacrando inocentes, incluidos musulmanes, y sólo siembra la muerte y la destrucción, Abdul-Rahman era un cooperante que trabajaba para salvar la vida de los sirios", afectados por el conflicto que vive el país desde hace más de tres años.

 

El mandatario acusó al EI de estar "aprovechándose" de la "tragedia" que vive Siria para "promover sus propios fines egoístas", mientras personas como Kassig "conmovido por el sufrimiento de los civiles sirios viajó a Líbano para trabajar en un hospital tratando a los refugiados".

 

Obama subrayó la "bondad" y la "perseverancia" de Kassig, fundador de la organización "Special Emergency Responde and Assistance", que será "la luz que prevalecerá sobre las tinieblas del EI".

 

El cooperante fue secuestrado en 2013 en la provincia oriental de Deir al Zur, al noreste de Siria, cuando se disponía a hacer una entrega de ayuda humanitaria.

 

El 3 de octubre, el EI publicó un vídeo en el que mostraba la decapitación del británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra sus posiciones.

 

Los yihadistas, que controlan desde hace meses partes de Siria e Irak, han asesinado de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautiverio al periodista británico John Cantlie.

Noticias
Recomendadas