14 nov 2014 , 07:27

Cuatro barcos de guerra rusos garantizan seguridad de Putin en cumbre del G20

La prensa australiana denunció esta semana la presencia de barcos rusos al norte de Australia.

Rusia tiene cuatro barcos de guerra en aguas internacionales al noreste de Australia para garantizar, si es necesario, la seguridad del presidente ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre del G20 que comienza mañana en Brisbane, informan hoy medios locales.

 

La Embajada rusa explicó a las autoridades que la flota prueba además su capacidad para el caso de que tenga que llevar a cabo investigaciones científicas en la Antártida, de acuerdo con news.com.au.

 

Los buques extranjeros navegan en aguas del Mar del Coral y están vigilados por igual número de barcos australianos.

 

Un fuente del Gobierno australiano manifestó que el buque australiano Parramatta lleva a cabo "maniobras" con el ruso Varyag, de acuerdo con el citado medio.

 

La prensa australiana denunció esta semana la presencia de barcos rusos al norte de Australia, lo que fue confirmado después por el Ministerio de Defensa australiano.

 

Las autoridades también indicaron que su presencia es "completamente consecuente con el derecho internacional de los barcos militares de ejercer su derecho de navegar por aguas internacionales".

 

Algunos analistas han visto la flotilla como un ejercicio de fuerza de Putin en un momento que tendrá que afrontar sus acciones en Ucrania ante los jefes de Estado y de Gobierno de las economías más poderosas del mundo en la cumbre del G20.

Noticias
Recomendadas