12 nov 2014 , 07:15

Crean el "Black Monday" para ofertas en moteles en Brasil

Sin embargo, el objetivo es desmitificar estos hoteles como de uso exclusivo para hacer el amor.

Los moteles para parejas en Brasil también se contagiaron de fiebre de ofertas estilo del "Black Friday" estadounidense, con la creación de un "Black Monday", para promover el uso de sus habitaciones alquiladas por horas.

 

La Asociación Brasileña de Moteles (ABM) fijó el lunes 1 de diciembre como un día de promociones, donde el precio se reducirá hasta un 50% en todo el país, con habitaciones a menudo de lujo con hidromasajes, sauna y piscina privada.

 

"El objetivo es desmitificar estos hoteles como de uso exclusivo para hacer el amor. Hacer el amor es placentero, hace bien para la salud, pero también queremos dar una connotación diferente a los moteles, para poner fin a los prejuicios y a la falsa moral", dijo Antonio Cerqueira, presidente de la ABM, a la AFP.

 

El "Black Friday" estadounidense tradicionalmente abre la temporada de compras de fin de año, y para animar a la gente a consumir, la mayoría de minoristas hacen descuentos indiscriminados ese día, el cuarto viernes de noviembre.

 

"Nosotros elegimos lunes porque es un día vacío en asistencia a moteles", dijo Cerqueira, que ve en la iniciativa "una buena oportunidad para aumentar la facturación".

 

Según él, otros eventos promocionales seguirán para aumentar la exposición de los moteles, que además fueron "readaptados" para recibir a turistas durante la Copa del Mundo 2014 (12 de junio al 13 de julio).

 

Los espejos en el techo se retiraron y se cambiaron las camas circulares por tradicionales. "Muchos ejecutivos prefieren nuestros hoteles que los tradicionales", aseguró Cerqueira.

 

Rio de Janeiro tiene 182 hoteles, de los cuales 60 decidieron adaptarse para el Mundial y para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Noticias
Recomendadas