11 nov 2014 , 10:14

La UE no impondrá por el momento nuevas sanciones económicas a Rusia

Según la canciller alemana, Angel Merkel, se extenderá la lista de las personas incluidas.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que se no planean nuevas sanciones económicas contra Rusia, aunque sí abrió la puerta a una extensión de la lista de las personas incluidas en las medidas adoptadas por la Unión Europea (UE).

 

"Fuera de eso, no se están planteando otras sanciones económicas", indicó la canciller en una comparecencia conjunta con el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, quien se encuentra de visita oficial en Alemania.

 

Merkel advirtió que "siguen de cerca" y "comprueban" todas las informaciones procedentes de Ucrania acerca de nuevos movimientos de tropas y otras "maniobras que puedan desestabilizar" la situación en el este de ese país.

 

La canciller hizo asimismo hincapié en la necesidad de que se logre un "auténtico alto el fuego", cuestión que calificó de prioritaria ante la inminente llegada del invierno a la región.

 

Merkel hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre la situación en Ucrania y después de que, horas antes, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, de visita en Berlín, no descartara nuevas sanciones contra Moscú.

 

"Es algo que está siempre en el orden del día", afirmó Mogherini durante un Foro de Política Exterior de la Fundación Körber en la capital alemana.

 

"Nuestra meta es que la presión sobre Rusia sea lo suficientemente fuerte para que la crisis se resuelva", añadió, para insistir en que las sanciones no son un fin en sí mismo, sino una herramienta, y que lo fundamental es apoyar a Ucrania.

 

Tanto Mogherini como el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, expresaron en ese foro su preocupación por la nueva ola de violencia en Ucrania y pidieron a todas las partes el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

 

Steinmeier dijo además que no se debe interrumpir el diálogo con Rusia y pidió actuar con paciencia. 

Noticias
Recomendadas