06 nov 2014 , 10:20

Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama Bin Laden

Rob O'Neill es el hombre de la marina norteamericana que le disparó 3 veces en la cabeza a Osama.

Su identidad estaba guardada bajo siete llaves. Pero finalmente se supo: Rob O'Neill es el hombre de la marina norteamericana que le disparó 3 veces en la cabeza y terminó con la vida del máximo terrorista de la historia contemporánea, Osama Bin Laden.

 

Su identidad se iba a dar a conocer el próximo martes en la entrevista que tiene concertada con la cadena Fox, sin embargo el 'The Daily Mail' se ha adelantado y ha publicado este jueves su nombre.

 

El responsable de la filtración es el padre de Robert, Tom O'Neill, quien ha hablado con el periódico británico y ha asegurado que su hijo aparecerá en la esperada entrevista de la semana que viene. "La gente se pregunta si estamos preocupados porque el Estado Islámico vaya a venir a nuestra casa al conocerse la identidad de Rob. Yo les respondo que pintaré una gran diana en la puerta y diré: vengan, aquí estamos", afirmó de manera contundente.

 

El miembro de los Navy Seal (la unidad de élite de la Marina estadounidense) relatará los detalles de la operación en la que el hombre más buscado del mundo fue asesinado. Además, la cadena norteamericana mostrará imágenes nunca vistas sobre la ceremonia del último aniversario del 11 de septiembre en el Museo de la Memoria de Nueva York, donde el militar donó la camiseta que llevaba puesta durante la misión.

 

Robert O'Neill es uno de los Navy Seal más aclamados. Ha sido condecorado 52 veces, incluyendo dos estrellas de plata, cuatro estrellas de bronce y tres menciones de la unidad presidencial.

 

No obstante, su decisión de hacer públicos los detalles de la misión ha provocado la ira en el cuartel general de la élite del ejército estadounidense. Según relata el 'Daily Mail', O'Neill ha tomado esta decisión tras haber perdido algunos beneficios militares. Y es que el militar renunció a los Seal tras 16 años de servicio en vez de permanecer hasta los 20 (servicio completo).

 

El supuesto autor de la muerte de Bin Laden explicó que la razón por la que decidió convertirse en un Navy Seal reside en un desamor. Sin embargo, su padre ha desmontado esta versión. "Un día nos fuimos a cazar y un amigo trajo a un hombre que pertenecía al cuerpo de élite de la Marina. Mi hijo y yo nos esperábamos a alguien que midiera unos dos metros y pudiera levantar una casa con sus manos; pero para nuestra sorpresa era una persona normal", ha recordado, para añadir: "Robert dijo: si este hombre puede ser un Seal, yo también puedo serlo".

 

Con información de elmundo.es 

 

Noticias
Recomendadas