05 nov 2014 , 01:09

Carlotto y su familia, recibidos por el papa en el Vaticano

Estela de Carlotto entregó al pontífice un pañuelo de las Abuelas enmarcado, entre otros obsequios.

La presidenta de la organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue recibida hoy junto con varios miembros de su familia por el papa Francisco en el Vaticano.

 

La audiencia se celebró en el salón principal del Aula Pablo VI, precisó la Embajada de Argentina en Italia, que indicó que, como estaba previsto a Carlotto le acompañó su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto.

 

Este nació en cautiverio durante la última dictadura (1976-1983) y recuperó su verdadera identidad en agosto pasado.

 

Los miembros de la familia Carlotto le hicieron al papa varios regalos, entre ellos un poncho entregado por los nietos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, agregó la Embajada en una nota de prensa.

 

Estela de Carlotto le entregó al papa un pañuelo de las Abuelas enmarcado, un CD de audio con música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa "los valores de la verdad, la justicia y la memoria", agregó la legación argentina.

 

Además, le hizo entrega de varias cartas personales que le han escrito habitantes de la ciudad de Olavarría, donde reside su nieto.

 

La visita al papa tuvo un carácter más "emotivo" por la presencia de tres hijos de Estela de Carlotto, Remo, Claudia y Guido, así como de todos sus nietos, explicó la Embajada argentina.

 

El papa ya había recibido a Carlotto en abril de 2013, cuando ella le expresó al pontífice su esperanza de poder encontrar a su nieto, lo que finalmente ocurrió este año. 

Noticias
Recomendadas