04 nov 2014 , 04:48

15 personas del accidente en la vía Pifo se encuentran en estado grave

El siniestro, que se produjo este lunes, dejó 31 heridos, se presume que se dio por falla mecánica.

De los 31 heridos que dejó el accidente de tránsito de este lunes en la vía Pifo - Papallacta, 15 están graves. Entre los pacientes en estado crítico hay una niña, de aproximadamente ocho meses, que necesita ser intervenida de urgencia, pero cuyos familiares no han sido ubicados. Se conoce, además, que entre los heridos hay cuatro extranjeros.

 

Cuatro de los heridos del accidente de la cooperativa de transporte Flota Pelileo se recuperan en el hospital Eugenio Espejo de Quito. Los familiares viven momentos de dolor, mientras esperan conocer su estado de salud. Andrés Vallas comenta que su hija de 17 años viajaba con su madre, quien falleció en el siniestro. “El médico no me asegura todavía que está fuera de peligro, pero que está evolucionando positivamente, anoche la vi y su carita está totalmente destrozada”.

 

Karla Santillán también espera conocer noticias sobre su esposo. Ella y su hijo salieron ilesos del accidente y asegura que el chofer, quien falleció, no conducía a exceso de velocidad, sino que todo fue a consecuencia de una falla mecánica. “Veníamos en los asientos al lado del chofer, él más bien venía prudente todo el camino, fue falla del carro, se le fueron los frenos, él nos dijo: váyanse atrás que se me fueron los frenos”.

 

Mientras tanto, Washington Chilikinga agradece que su hija esté con vida, ella viajaba a Quito, ya que estudia en la capital. Al momento, está estable, pero con algunas lesiones. “Ella dice que no sabe cómo salió porque ella se dio cuenta que estaba lejos del auto porque había como que volado de ahí, y eso le salva porque el lado donde estuvo es donde más se aplastó el bus”.

 

La cifra actualizada de heridos es de 31, de los cuales 15 están graves. 

 

Noticias
Recomendadas