02 nov 2014 , 05:05

Ocho cosas que WhatsApp conoce de ti y tú no sabías

La aplicación puede acceder periódicamente a tu lista de contactos para “localizar” a otros usuarios

Cuando instalamos WhatsApp en nuestros teléfonos celulares, en realidad no sabemos a lo que nos exponemos, porque casi nadie lee los términos y condiciones de la aplicación.

 

Si tienes instalada esta aplicación de mensajería, hay varias cosas que tal vez no sepas, pero que WhatsApp sí sabe de ti y hasta lo usa para “mejorar la calidad de su servicio”. Revísalas a continuación:

 

1. Desde el momento de su descarga y gracias a que le damos “acceder”, WhatsApp tiene la libertad de acceder a todos tus contactos. No obstante, la empresa asegura que no almacena los nombres, direcciones y demás cosas personales.

 

2. Cuando visitas el sitio de WhatsApp, este envía una serie de “cookies” (información), a tu teléfono celular, es decir que WhatsApp sabe a todo a lo que accesas por medio de Internet.

 

3. Siguiendo con el compendio de tus datos, cada que usas tu navegador, de forma “invisible” este envía a los servidores de WhatsApp tu IP (el número que identifica a cada dispositivo dentro de una red). Es decir, sabe qué direcciones visitas, puede tener acceso a algunas contraseñas, el tiempo que permaneces en los sitios, en fin, todo lo que haces en Internet.

 

4. Al igual que algunos “stalkers” (persona que vigila o espía), la aplicación lleva un control de todos tus mensajes de estado, de tus fotos de perfil, de tus tiempos de conexión y de la última vez que estuviste en línea. 

 

5. Algo que no leemos, pero que está escrito en su política de privacidad es que la compañía tiene todos los derechos de usar, reproducir, distribuir y hacer trabajos sobre tus presentaciones de estado. 

 

6. Otro punto que tal vez detestamos es dar nuestro número telefónico a otras personas, pero si por ahí alguien le dio tu número a “alguien”, esta persona podrá ver tu foto de perfil y tu estado con el solo hecho de grabar tu número en su libreta de direcciones. Como sabemos, para evitar esto solo bloqueamos a la persona, pero ¿y si no sabemos que nos tiene en su agenda?

 

7. Sin que lo sepamos, la aplicación puede acceder periódicamente a tu lista de contactos para “localizar” a otros teléfonos móviles de personas que también usan WhatsApp.

 

8. Y el punto más temido: las fotografías, videos, audios, ubicaciones, contactos, todo lo que compartas con un contacto o en cualquier grupo, la compañía los mantiene alojados en sus servidores, por “algún tiempo”, pero almacenado en sus archivos.

 

 

Ahora que Facebook compró Whatsapp habrá que ver si hay cambios, pero mientras tanto si no queremos alguna sorpresa, mejor usemos la aplicación para lo que fue creada: comunicarnos.

 

Noticias
Recomendadas