02 nov 2014 , 02:25

El extraño caso de Landon, el niño que no tiene hambre ni sed

El pequeño, de 12 años, no siente apetito, rara patología que habría iniciado en octubre de 2013.

La mirada de los medios de comunicación de Estados Unidos se volca sobre el pequeño Landon Jones, de 12 años de edad, quien desde octubre del 2013 desarrolló una extraña patología que no le genera la necesidad de comer y beber, lo que lo ha llevado a perder varios kilos y deteriorar su salud en general.

 

Según medios locales, entre ellos el USA Today, todo habría comenzado el pasado 14 de octubre cuando Landon despertó sintiendo 'mareo y mucha tos', lo que llevó a que el niño se desmayara y tuviera que acudir a un centro hospitalario en Iowa.

 

Allí, los médicos le diagnosticaron en principio una 'infección bacteriana' en el pulmón izquierdo, pero una vez superada, no volvió a sentir hambre ni sed. Pese a esto, los doctores señalaron que estos síntomas volverían con el tiempo. 

 

Sin embargo, el padre de Landon señaló a la prensa que "algo pasó en mitad de aquella noche. Se despertó de esta manera y aún no se ha recuperado".

 

Desde entonces, Landon no ha recuperado el apetito y sus padres libran una lucha constante porque se alimente y recupere los más de 15 kilos que ha perdido a lo largo del último año. 

 

Landon ha sido tratado en más de cuatro ciudades en Estados Unidos, pero en ningún centro médico logran descubrir la razón de su inapetencia. Sus padres creen que su enfermedad está relacionada con el hipotálamo en el cerebro, lugar donde se regula el apetito. Otra causa puede ser el medicamento que recibió cuando tenía nueve años, ante una "crisis de ausencia". Le prescribieron Depakote, usada para tratar convulsiones, aunque este tratamiento, según afirman los médicos, precisamente incrementa el apetito.

 

Se conoce que varios institutos de salud de Estados Unidos quieren darle una cita gratuita al niño, que presenta uno de los casos más difíciles para los pediatras en este país.

Noticias
Recomendadas